Didáctica operatoria. El conocimiento es una construcción que realiza el individuo a través de su actividad con el medio. Busca favorecer las estructuras del pensamiento en el sujeto de aprendizaje y en el desarrollo de la lógica. Se fundamenta en la teoría de Piagget. El alumno tiene un rol participativo en el aprendizaje. Vigotsky y Bruner criticaron este sistema y propusieron la incorporación de la cultura al proceso de aprendizaje Referencia: Educación idoneos. (2016). Interacción social. 11 deoctubre de 2017, de Pinterest.com Sitio web: https://www.pinterest.com.mx/ Elizabeth Rodriguez. (2017). Didáctica operatoria. 11 de octubre de 2017, de lookasaid Sitio web: https://lookaside.fbsbx.com/file/1.2%20%20y%201.3%20%20Recursos%20.pdf?token=AWyOhu4au8nfQno00ONIrO9E-vKvkwc_TOmkJQ3PJLrspbK1HIdrZXT6EINvollTNAJ-TSRqrzkqb7kv1FqAKaCVQMUS_4klOdZcHoBxOx8zVmDVk6qGIszUoLAHeZsFlJvT2ni8jJA3hReWfwHI0W_kDbfUNq7GYfe5PWKNOH2C-g
Recursos tridimensionales. Son los que tienen tres dimensiones (alto, largo y ancho), son los primeros al alcance de un niño ya que estimulan el pensamiento. Para el uso se toma en cuenta edad, propiedades, duración, transporte, seguridad, uso individual o colectivo. ejemplo: - Maqueta. Referencia: Esme R.E.. (2017). Plato de buen comer. 11 de octubre de 2017, de pinterest Sitio web: https://www.pinterest.com.mx/pin/517210338435559333/
La historia del material educativo o didáctico es casi tan antigua como la propia enseñanza, aunque suele citarse como referente del primer material propiamente didáctico la obra Orbis Sensualium Pictus de J.A. Comenio , elaborada en el siglo XVII, ya que representa la creación del primer texto o manual generado con la intencionalidad de facilitar la transmisión de conocimiento combinando el texto escrito con representaciones pictóricas así como incorporar la lengua vernácula del alumnado a las páginas impresas. En épocas históricas anteriores como en la Grecia Antigua, como durante el Imperio Romano o posteriormente a lo largo de la Edad Media, la enseñanza se apoyaba en las demostraciones y explicaciones orales ofrecidas por el maestro. Era la transmisión del saber personal. El adulto enseñaba lo que conocía y había ido adquiriendo a lo largo de su experiencia vital, no lo que estaba en los libros. Sin embargo, el material didáctico no alcanza su plenitud o al menos su...
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